El presidente del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, criticó el nuevo episodio de escaparatismo del presidente Francisco Camps porque vuelve a una comarca alicantina con los bolsillos vacíos y sin los 100 millones en inversión que debe a los sectores sociales y económicos de la comarca. Amorós criticó el nulo apoyo al sector del calzado y la marroquinería que ha ofrecido en estos años de dificultades el PP, al tiempo que destacó el esfuerzo del Gobierno de España para potenciar la competitividad del sector.
El diputado provincial indicó que es lamentable que Camps acuda a una inauguración de un polígono industrial cuando él precisamente se ha convertido en el enemigo número uno de la industria eldense, de la industria del Vinalopó y del tejido provincial. Es lamentable que ahora se ponga medallas cuando sólo ha pensado en ladrillos y cementos, desconociendo que el futuro estable de nuestra provincia está en la industria, en el turismo y en un sector de la construcción dónde sólo tengan cabida los profesionales y no los arribistas que han venido de la mano del PP.
Amorós recordó que los famosos Planes de Competitividad que anunció en la anterior legislatura acabaron sin sentido, vacíos y sin efectos prácticos porque era otro ejercicio de política ficción, con mucho titular, mucho anuncio y poco presupuesto. A esta realidad, el diputado provincial contrapuso el Plan de Apoyo al Calzado que beneficiará a todo el sector, potenciando la competitividad, favoreciendo la estabilidad laboral y la reinserción de los trabajadores más mayores; todo ello con un paquete inicial de ayudas de 49 millones de euros.
A este importante apoyo, se suma los Presupuestos Generales del Estado que aportarán más de la mitad del coste total de las obras de ampliación del Hospital de Elda, se invertirá en la autovía A-3 y en la de Castalla, se destinará una importante inversión en la mejora de regadíos y en fundamentales obras hídricas.
EL PP PRIVATIZARÁ LA SANIDAD
Amorós acusó duramente al PP y al presidente de la Generalitat de tratar de privatizar todos los servicios públicos fundamentales dejándolos morir por falta de inversión y apoyo. Sabemos que la intención de la Generalitat es no gastar un céntimo de euro más en la educación de nuestros hijos, como bien saben los ciudadanos de Elda, como método para que todos acaben en centros privados. Una estrategia que se repite en todas y cada una de las localidades de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó.
El presidente del Grupo Socialista en la Diputación señaló que todos deberíamos estar preocupados por el sentido que el PP está dando a la política de privatizaciones, una privatización encubierta que aplica el PP y que obligará a todas las familias a que acaben pagando el colegio y el médico que necesiten.
En este sentido, Amorós alertó del serio peligro que existe de que las familias de las comarcas del Vinalopó acaben pagando servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad. Ya se está viendo como en localidades como Aspe y Hondón de las Nieves están destinadas a ser clientes del nuevo hospital de gestión privada que se ubicará entre Elche y Crevillente. Un acuerdo que le permite a la Generalitat no crear los centros de salud que éstas y otras localidades necesitan, ante el aumento de población, comentó.


